Empresas más comprometidas, hacen un destino turístico más competitivo
Las organizaciones interesadas en incorporarse al Programa deben aprobar inicialmente el COMPROMISO. Este compromiso se desarrolla a través de una participación activa y la asistencia a las diferentes sesiones formativas, informativas, talleres, iniciativas, etc. que se impulsen. Existen actividades de asistencia obligatoria, pues en estas sesiones se exponen cuestiones de interés para entender los aspectos más relevantes en los que se basa el programa.
El Programa está basado en 4 ejes o bloques: GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD, EXPERIENCIA DE CLIENTE E INNOVACIÓN. Dentro de cada bloque se definen una serie de criterios que abordan aspectos fundamentales en una gestión moderna. Existen criterios obligatorios y opcionales, pero sólo los primeros serán necesarios cumplir aquellas organizaciones que decidan acceder a la distinción COMPROMISO CON PUERTO DE LA CRUZ
Por otra parte, las organizaciones distinguidas deben evidenciar cada año, el desarrollo de acciones que permitan a la empresa mejorar determinados aspectos dentro de los bloques definidos anteriormente.
Aquellas organizaciones que cumpliendo los criterios definidos en los apartados anteriores, podrán solicitar la evaluación externa, a través de un evaluador independiente, que tratará de verificar el trabajo de la organización y su grado de implicación con el destino turístico.
En base al trabajo y la participación de la organización en el Programa y el resultado de la evaluación externa, la organización obtendrá el distintivo COMPROMISO CON PUERTO DE LA CRUZ. Las empresas podrán hacer uso del mismo, siguiendo los protocolos de uso que se hayan determinado.